La Cripta, Auténtico PunkRock Alicantino

Publicado: 19/01/2016 en EVENTOS
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Si buscas en internet “La Cripta PunkRock Alicante”, vas a encontrar 43.200 resultados con reportajes sobre ellos, enlaces a sus redes sociales, artículos de prensa y post blogueros en las primeras páginas del buscador…. No importa si ves alguno de sus vídeos en Youtube, si los escuchas en Myspace (¡de veras!) o lees sobre ellos. No podrás hacerte una idea de quienes son y sobre todo, lo que hacen, encima de un escenario hasta que los veas en directo.

Para quienes ya son veteranos adictos del “Alacant Raw Power”, te dirán que no hay nadie que haga auténtico punk-rock en Alicante como La Cripta, ni lo ha habido desde hace algo más de 20 años. Efectivamente, no he escuchado algo tan demoníacamente ramonero como ellos.

El pasado 16 de enero tuve la suerte de (por fin) poder verles en directo en el MadHouse de Alicante. 17 temazos que se marcaron para deleite de quienes les coreaban y descubríamos su último disco Dirty Town y algunas joyitas más.

Setlist La Cripta

Tras el último cambio de formación, actualmente compuesto por Goyo Ramone (voz y guitarra y el único de la banda inicial), Capa Six (guitarra y coros), Jose (bajista y coros) y Antonio (batería), no defraudaron tras colgar el no hay entradas. Cierto es que bien sabemos que el local no es el más apropiado por sus características de sonorización, como hemos comprobado en otros conciertos incluso cuando aún era el añorado Cure Antidisco bar, pero ello no fue impedimento para que la liaran parda no sólo en el pequeño escenario, si no también encima de la barra. Y es que hubo dos momentazos clave: el numerito absolutamente arrebatador de Jose al marcarse un genial vacile bajista encima de la barra del MadHouse, y otro cuando el delirio cundió entre el público y los valientes que subieron a hacer los coros del “Alacant Raw Power”, imprescindible.

Jose La Cripta

Casi dos horas de disfrute punkandrólico (permitidme el palabro que me acabo de inventar) que, como en todos los grandes conciertos, siempre quieres más, no deseas que llegue el inevitable final, aunque la ventaja sea poder saludar a la banda, pillar la setlist para la colección y el disco firmado como joya imperecedera.

Esperemos que sigan dando mucha guerra, como mínimo otros 20 años más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s