Eterno David Bowie

Publicado: 11/01/2016 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

A David Bowie no le hizo falta morir a los 27 para convertirse en leyenda. Ya lo era entonces cuando en 1974 publicó su sexto álbum  “Diamond Dogs”; ha sido leyenda hasta hoy y lo seguirá siendo.

Hoy, por la redes sociales, es prácticamente el único tema. Veo como gentes con diferentes estilos y gustos musicales se estremecen con las noticia de su fallecimiento. Hace apenas un par de semanas nos dejaba Lemmy Kilmister, alma de Motorhead y aunque también ha formado parte de los grandes monstruos del Rock & Roll, quizá no todo el mundo le conocía. Pero a Bowie no. A Bowie le conocíamos todos: rockeros, punks, siniestros, poperos, pijos, macarras, metaleros, indies, gentes sin definir, eclécticos y hasta marcianos. Quienes no le veneraban sentían un gran respeto por su inmenso trabajo.

Una prolífica y larga carrera que nos ayudó a crecer musicalmente; desde sus temas más escuchados como el “Space Oddity”  de su primer LP en 1969, los más bailados como “Let’s Dance” o “Dancing on the Street” a dúo con Mike Jagger, hasta su último trabajo “Blackstar”. El más oscuro. La estrella negra.

Hace apenas 4 días que se estrenó su último vídeo “Lazarus”, posiblemente adelanto o presagio al desenlace de una vida camaleónica y exprimida, ajada ya por la enfermedad. Me impactó muchísimo, tanto la imagen como la letra olían a muerte. Ese día me resultó imposible hacer una entrada en este blog hablando del último disco.

Un día después fue su cumpleaños y pensé que también era buena fecha para subir la publicación a medio terminar, aún en borrador.

Hoy nos levantamos con la peor de las noticias, con la que no queríamos que llegara nunca, la que no puedes terminar de creer. Y hoy, por fin es día de publicar sobre El Duque Blanco. Pero el borrador sigue en el cuaderno y ahí se va a quedar. Hoy ya sólo queda echar la pena, dar gracias por su existencia, por su música y hasta por su extraña y ambigua belleza.

Hoy, como todos sabemos, se está montando una fiesta en  el ático que ya la quisiéramos los mortales. Bowie, Reed, Lennon y Mercury ya no están bajo presión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s