El pasado 5 de diciembre tuve el placer de asistir al II Rock Family Day en el local Como Suena en la Zona Golf de Playa San Juan, a cargo de Zero Killer.

Fue toda un alegría ver a los más peques desmelenándose ante los ritmos más oscuros y metaleros de la banda alicantina.

Eventos de este tipo me causan especial emoción, sobre todo por el hecho de ver a familias enteras disfrutando de la música fuera del contexto típicamente infantil/juvenil.

Zero Killer

Lamentablemente no es un hecho frecuente que los menores tengan acceso a salas y locales cuando hay concierto debido al hecho de la venta de alcohol. Por supuesto, no estoy a favor de que menores y no tan menores anden como cubas en conciertos o zonas de ocio o cualquier otro lugar o acontecimiento en el mejor de los casos, y ya no quiero ni pensar en los comas etílicos a los que alguno/as llegan cada fin de semana.

No, no es éso. Es precisamente todo lo contrario: es enseñarles a disfrutar de la música (especialmente el Rock & Roll) y del ocio, sin la necesidad de ingerir una sola gota de alcohol. Especialmente me molesta el hecho de que se sigan uniendo los conciertos a la ingesta descontrolada de todas las sustancias nocivas habidas y por haber.

Los más jóvenes también tienen derecho a disfrutar de sus grupos y artistas favoritos sin que se dé por sentado que van a consumir alcohol. Alcohol que inexplicablemente se les suministra en otros lugares y aún no llego a entender cómo (claro que hecha la ley, hecha la trampa).Queremos Entrar

Con gran admiración descubro que hace poco más de un mes la Asamblea de Madrid aprobó por unanimidad y gracias a la presión de jóvenes, adultos y especialmente a la plataforma #QueremosEntrar, la reforma de la ley que permitirá a los menores el acceso a conciertos y salas las que antes no podían entrar. Magnífica iniciativa que acerca a TODOS a la CULTURA, no olvidemos que también hay locales en los que se puede disfrutar de obras de teatro, monólogos, etc. a los que tampoco pueden asistir.

Aquí podéis ver el enlace con la reseña de la noticia en El Perfil de la Tostada, página difusora de música y cultura

También el mes pasado la banda granadina Niños Mutantes dio un concierto especial en Radio 3 en el que los peques y no tan peques, se lo pasaron en grande como puedes ver en este video

En Alicante nos encontramos con el mismo problema, así que desde este humilde sitio y bajo mi total y única responsabilidad, lanzo el llamamiento a todos los ciudadanos, bandas, músicos y autoridades para que sigamos tan loable iniciativa y disfrutemos con nuestros hijos-primos-sobrinos-nietos-vecinos-amigos de todo lo que nos apetezca. Será una manera más de integrar a familias enteras en un entorno en el que parece que la brecha generacional no permite compartir algunas áreas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s