El blues hoy es más triste

Publicado: 15/05/2015 en HABLAMOS DE ...
Etiquetas:, , , , , ,

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Este venerable anciano, dios del blues, deja este mundo en el que muchos lloraremos su ausencia. Lucille ya no sentirá las caricias de B.B. King haciéndole exhalar las notas más profundas y aterciopeladas del Mississippi.

Riley B. King nació, junto al río en 1925. 89 años  de los cuales más de 60 los dedicó a hacernos felices con su música sugerente, dulce, evocadora y evolutiva siempre dentro del  blues, jazz y rythm&blues

Referente y espejo para toda una generación de perfectas guitarras como Eric Clapton o el mismísimo Raimundo Amador, no tuvo reparos en compartir escenarios con artistas de diferentes géneros con U2, Gladys Night o Phil Collins.

Merecedor ganador de 15 Grammys y cientos de premios, su guitarra fue tan importante que la marca Gibson sacó un modelo con su nombre , Lucille, en 1981.

Hoy todas las emisoras de radio de calidad cambian su programación por hacerle homenaje. Por mi parte os recomiendo el extraordinario programa de hoy (y siempre) de Santiago Alcanda en el Especial homenaje a BB King. Como lo oyes, Radio 3

Os dejo el vídeo de su actuación en el Festival Jazzaldía de San Sebastián 2013 junto a R. Amador. Disfrutad de estos 12 minutos y medio.

Que la tierra te sea leve Mr. King

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s