CONCIERTO THE RIGHT ONS

Publicado: 24/02/2014 en EVENTOS
Etiquetas:, , , , , , ,

Sabía que no defraudarían. Por tercera vez fui a un directo de The Right Ons y por tercera vez nos hicieron vibrar.

El pasado 15 de febrero TRO presentó su nuevo disco “Volcán”, cuya principal característica son sus letras en castellano.

Marcando sus potentes guitarras (me atrevo a calificarles como el mejor grupo indie-rock del país), Volcán explotó en la Sala Stereo de Alicante ante un aforo discreto. Alicante es un extraño y difícil lugar para las artes.

Abrieron nuestras gargantas con “Purple Neon Lights”, tal como lo hicieron en su anterior LP “Get Out”. Mezclaron los temas más conocidos de discos anteriores, como “Time will tell”, “There she goes” y “On the radio” con las 12 nuevas canciones. Los madrileños no consintieron que nos quedáramos quietos durante todo el concierto.

Toques de psicodelia en “Quiere bailar”, potencia para “Día perfecto”, letras reivindicativas en “Montaña” y R&R para el cierre con “Aturdido”…estos chicos no tienen desperdicio: te mezclan pegadizos estribillos con la fuerza de sus guitarras, sin que se les caigan los anillos.

Temiendo las históricas deficiencias sonoras de la sala, TRO demostraron que pueden con éso y con más.

Momentazo fanático cuando Álvaro se bajó del escenario a vacilar con quienes disfrutamos de las primeras filas, atónitos ante su cercanía.

 Una lástima sufrir de esta aguda timidez en determinados momentos: defiitavamente, no valgo para groupie….

He elegido el vídeo “Día Perfecto” de entren los “oficiales”, tal vez no por ser mi favorito, si no por mi innegable adoración por los directos. Los video-clips suelen ser muy chulos, hacen dar buena marca al grupo, pero no hay nada como la “piel”: un directo no sólo es oído, es oler, es saborear, es escalofrío, es gritar, es sentir en una palabra y estos chicos saben hacernos sentir con sus canciones. Y si encima son acompañados por el gran Ariel Rot, el orgasmo musical está asegurado.

Que lo disfrutéis tanto como yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s