Second: concierto,entrevista y crónica

Publicado: 24/11/2013 en EVENTOS
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Ya no recuerdo cómo y cuándo escuché a Second por primera vez, sólo sé que desde entonces no he dejado de seguirlos.

No podré olvidar la primera vez que los vi en directo, sin siquiera saber que tendría la ocasión. Sería allá por 2006 o 2007 cuando esperando ver el concierto de Miguel Bosé, salieron los teloneros. Teniendo en cuenta la cantidad de gente y la distancia que me separaba del escenario, sólo podía acertar a ver a unos chicos vestidos de oscuro, preparando sus instrumentos. Fue en ese momento, con los primeros acordes cuando, sorprendida, no podía creer que estuviera viendo a Second.

La gente alrededor y los amigos que me acompañaban, me miraron como si estuviera loca al no poder ocultar la grata sorpresa. Creo que si no la única, posiblemente fuera de las pocas que reconocieron al grupo en aquel concierto.

Luego vino “Fracciones de un segundo”, “Demasiado soñadores”,” 15″ ...  Subiendo la intensidad con cada disco hasta el rotundo “Montaña Rusa”. Once temas que no dejan indiferente.

Cuando escuché 2502 por vez primera, tuve que hacerlo un par de veces más porque no estaba segura si me sonaba tan diferente que me gustaba la novedad o porque me habían vuelto a sorprender.

Ni qué decir tiene que el álbum no tiene desperdicio: 11 temas con la misma fuerza con la que Sean Frutos se entrega en el escenario, tal como lo hizo una vez más en la Sala Stereo el pasado 16 de noviembre. Dos días antes, Fran Guirao nos había concedido entrevista para Be XL Edición Radio en la que intentamos desvelar algunos secretillos de la banda. No hubo secretos porque su secreto es la naturalidad, la espontaneidad, el saber hacer y la entrega a su público. Bueno: éso y probablemente la suerte de haber podido contar con Sebastian Krys en la producción.

Durante prácticamente hora y media de concierto en el que no sólo presentaron su último disco, si no que también nos ofrecieron algunos de los temas más conocidos de su carrera, Second demostró una vez más que se superan. Canciones que nos hicieron bailar desde el principio o que subían de intensidad en unos acordes. Letras algo más rebuscadas que indican su madurez compositiva; melodías que igual te suenan a funky (Antiyo), que te transportan a los 80 underground (Extenuación) o que se atreven con un poquito de rap como en el inicio de La distancia no es velocidad por tiempo.

Definitivamente, los chicos de Murcia no sé porque decidieron llamarse Second, cuando han escalado más allá de la segunda posición. Les auguro un futuro prometedor en el que la montaña será más fácil escalar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s